Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska: No coger el coche en Semana Santa evitará contagios y muertes

Captura de la señal institucional de video del Palacio de la Moncloa de la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, para informar sobre los nuevos datos en relación a la pandemia del coronavirus, hoy jueves en Madrid.

EFE

0

En circunstancias normales mañana comenzaría la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, pero la pandemia del coronavirus dejará en casa a los conductores y eso, según el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, evitará contagios y muertes.

Así lo ha manifestado esta noche Marlaska en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa junto con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, en la que ha recordado que a día de hoy la movilidad se ha reducido entre un 82 y 83 por ciento en los trayectos de largo recorrido y en los accesos a las grandes ciudades.

Unos porcentajes que se reducen al 73 por ciento si se incluye el transporte de mercancías.

"Estamos en el buen camino", ha añadido Marlaska, quien ha insistido en que los controles de tráfico se seguirán intensificando, aunque ha reconocido que "todos tenemos interiorizado que esta Semana Santa no nos tocan vacaciones, sino trabajar, quedarnos en casa con un esfuerzo complementario por el bien de todos"

Marlaska ha insistido en que detrás de esos porcentajes de reducción de la movilidad "hay contagios evitables y miles de vidas que no se van a poner en riesgo". En suma, eso se traduce en menos ingresos hospitalarios y en menos saturación de la UCI, ha recalcado.

Al igual que la DGT, las fuerzas de seguridad también están intensificando su labor, ha continuado el ministro, quien ha hecho hincapié en la asistencia a los colectivos más vulnerables.

De este modo, diariamente la Policía Nacional y la Guardia Civil realizan más de 5.000 comprobaciones a víctimas de la violencia machista y más 700 reconocimientos de residencias de mayores.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 21:37 h

Descubre nuestras apps

stats