La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska asegura que Torra debe dejar claro si es el presidente de la Generalitat o un activista

Marlaska asegura que Torra debe dejar claro si es el presidente de la Generalitat o un activista

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el president de la Generalitat, Quim Torra, debe dejar claro si es el presidente de una comunidad o un activista. Así, ha señalado que su denuncia de la violencia fue "de poca entidad".

En declaraciones a COPE, recogidas por Europa Press, el ministro socialista ha sido preguntado por la continuidad de Torra como president de la Generalitat, a lo que ha señalado que el Ejecutivo le "requerirá" que aclare su posición ante los altercados que se viven en Cataluña.

"Vamos a valorar y vamos a concretar los hechos y conductas del president de la Generalitat y ser firmes, a la vez determinantes de lo que se imputa a cada uno. Torra tiene que decir si es un presidente autónomico o ser un activista", ha indicado Marlaska.

"Vamos a requerirle que él lo deje claro, se hace una petición en esos términos", ha señalado el titular del Interior, quien ha admitido que la condena de la violencia que le viene pidiendo el Gobierno a Torra y que llegó finalmente anoche fue "forzada".

CONDENA DE TORRA

A su juicio, su palabras de condena "no tuvieron la entidad que cabe esperar de un representante público". Así, Marlaska ha criticado que las realizó a medianoche cuando "tuvo todo el día" para hacer ese pronunciamiento.

"Fue un reconocimiento forzado por las circunstancias de violencia importantes que vivía la comunidad catalana", ha valorado, al tiempo que ha lamentado que no hiciera referencia alguna a los Mossos, que trabajan para la seguridad del conjunto de los catalanes. "Me pareció poco razonable en un presidente de comunidad autónoma", ha añadido.

INFILTRADOS

Igualmente, ante las palabras de Torra que aseguró que la violencia en las calles de Cataluña durante las protestas contra la sentencia del procés se debe a agentes infiltrados, Marlaska ha evitado entrar a valorar esto, limitándose a señalar que denota "desconocimiento".

Según Marlaska, el presidente autonómico "habla desde el absoluto desconocimiento y la mala fe".

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 10:20 h

Descubre nuestras apps

stats