Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto asegura que “no hay fisuras” en el PP sobre la postura ante Vox

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que “no hay fisuras” en su partido sobre la estrategia a seguir en la oposición y respecto a Vox, ya que la postura adoptada es la de “un discurso moderado de centro derecha” y los barones regionales están de acuerdo.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, ha explicado que el tono a veces debe ser “vehemente” ante ciertas medidas del Gobierno, pero ha insistido en la moderación, algo que “todos” los dirigentes del partido escucharon en la última Junta Directiva Nacional y que fue “aplaudido ampliamente” por los barones.

Maroto ha instado a no dejar que se “malinterprete” la posición de su partido sobre cuestiones como el pin parental que propone Vox en la Región de Murcia y ha considerado que el “punto de conflicto” está en que no se ha explicado claramente qué supone.

A su juicio, el “error” es que no se aclara que “en ningún caso los padres pueden interferir en el currículum” que imparten los docentes, sino que el veto parental se refiere solo a actividades impartidas por personal no docente y que son extraescolares.

En todo caso, ha criticado la actitud de Vox -que ha exigido la ampliación de este pin parental en Murcia dentro de la negociación de los presupuestos- porque considera una “incongruencia” dar apoyo para la investidura de los Gobiernos del PP con Ciudadanos y después “dejar tirado” el presupuesto público.

Así, ha dicho que el PP ha tenido experiencias con Vox “llamativas” a la hora de negociar los presupuestos, como que en el Ayuntamiento de Madrid estuvo “a dos segundos” de permitir una prórroga de las cuentas públicas de la anterior alcadesa, Manuel Carmena, en lugar de apostar por unos nuevos.

Por eso, ha instado a Vox a hacer una “reflexión profunda sobre la seriedad y el rigor” de lo que significa un acuerdo presupuestario, en el que no se puede entrar “exigiendo el todo y ofreciendo como alternativa la nada” porque sería un “flaco favor” a la estabilidad de los Gobiernos bipartitos que ha apoyado.

Aunque también ha insistido en que, con respecto al 'pin parental', hay “desinformación” porque no es para “vetar” que un profesor explique educación afectivo-sexual a sus alumnos, sino que se refiere a actividades “extraescolares” impartidas por personal no docente que están fuera del currículum.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha replicado que Maroto ha “abundado en el error” en vez de aclararlo, porque todas las actividades que se desarrollan en el centro escolar, incluso las extraescolares, forman parte del proyecto educativo y pasan por el Consejo Escolar en el que ya están representados los padres.

Gil ha esgrimido su experiencia en este ámbito, dado que es profesor, y ha concluido que “el problema no se llama veto parental ni adoctrinamiento, el problema se llama Vox” y es un problema que tiene el PP no solo porque el partido de Santiago Abascal le pueda “marcar la agenda” sino que son “lo mismo”.

Ha afirmado que el PP es un partido “carente de autonomía política” que además tiene “un grave problema de liderazgo interno” y que ha entregado su condición de alternativa de Gobierno a la “ultraderecha” lo que es grave no solo para esta formación política sino para la democracia.

Etiquetas
stats