Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto ve en Casado y Sánchez los únicos candidatos a presidir el Gobierno

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto (c), durante su visita a una empresa de economía social dedicada al reciclado, este lunes en Salamanca.

EFE

Salamanca —

0

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE) son los únicos candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales del 10N y ha pedido al centro y a la derecha que respalden el “proyecto único y de éxito” del Partido Popular.

Lo ha señalado este lunes en Salamanca a los medios de comunicación antes de visitar una empresa de economía social dedicada al reciclaje, donde ha expresado el compromiso del PP para que los proyectos de economía social “sean sobresalientes, de futuro y de éxito en España”.

“La esencia de nuestro programa electoral es mezclar en una simbiosis perfecta lo económico y lo social”, ha apostillado Maroto, al tiempo que ha subrayado que una sociedad que no sepa “tener un riñón en el equipo y una capacidad de generar políticas que funcionan en materia económica no puede hacer política social”.

Tampoco es “una opción útil”, en su opinión, un partido “sin alma, que no se preocupe del tejido social ni de las políticas sociales” por lo que ha pedido el voto para el PP.

Sobre el debate electoral de esta noche, el senador ha establecido una diferencia respecto a la cita electoral del pasado 28 de abril y es, según sus palabras, que solo hay dos candidatos, Pablo Casado, por el PP, y Pedro Sánchez, por el PSOE, a presidir el Gobierno de España a partir del 10N.

Una afirmación que ha argumentado en el sentido de que en otras convocatorias, sobre todo la del 28A, se veía a todos los líderes de los partidos “apostar por ellos mismos como una posibilidad real de alcanzar la presidencia del Gobierno”, pero que ahora “lo llamativo” es que “ninguno de los candidatos que rivalizan con Sánchez y Casado se ven como alternativa cierta”.

Es por ello, por lo que la “conclusión” de la presente campaña electoral es que el próximo presidente del Gobierno “o se llama Pedro Sánchez o se llama Pablo Casado”, según Maroto.

En este sentido, ha subrayado “la oportunidad de cambio” del momento en el que, a su juicio, “la garantía única real de cambio en este momento es el PP”.

Etiquetas
stats