Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto desacredita a Illa ante un hipotético apoyo del PP: "No es de fiar"

Maroto desacredita a Illa ante un hipotético apoyo del PP: "No es de fiar"
Madrid —

0

Madrid, 26 ene (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha desacreditado al todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, de cara a un hipótetico respaldo de su partido a su investidura para evitar así un Ejecutivo con independentistas en Cataluña: "No es de fiar".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Maroto ha asegurado este martes que el candidato socialista "no es de fiar porque (Pedro) Sánchez no es de fiar y ha mentido a todo el mundo" y en realidad el papel de Illa en Cataluña se va a limitar a actuar como "muleta" de ERC para que este partido presida la Generalitat.

Es algo que, ha recalcado, el presidente del Gobierno tiene "cerrado" con ERC, para que el hasta ahora titular de Sanidad actúe como un candidato "útil" en las elecciones catalanas únicamente con el fin de que los republicanos puedan presidir el Govern y las "cosas sigan igual" en Cataluña y en la Moncloa.

Ello sería el pago, ha recalcado, al apoyo que ERC prestó a los presupuestos generales del Estado que el Gobierno de coalición consiguió sacar adelante a finales de año.

Así que Javier Maroto está convencido de que Salvador Illa "en ningún caso representa la alternativa constitucionalista" en Cataluña y cree que nunca será presidente de esta comunidad porque su misión se limita a dar apoyo a ERC.

Es más, ha vaticinado que "va a traicionar" a los votantes "de buena fe" que lo vean como una opción alternativa, del mismo modo que lo hizo Pedro Sánchez cuando antes de las elecciones generales afirmó que no pactaría con independentistas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps