Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto se reúne con empresarios en Argentina para reforzar los lazos comerciales

EFE

Buenos Aires —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto, mantuvo hoy un encuentro en Buenos Aires con los máximos representantes de las principales empresas de origen español afincadas en Argentina, país con el que apostó por reforzar lazos comerciales en pro de generar riqueza y empleo.

Para la reunión, un almuerzo en la residencia del embajador español en Buenos Aires, Francisco Javier Sandomingo, estaban convocados los directivos de Banco Santander Río, Telefónica, Naturgy, Dycasa, Pescanova, Codere, Constructora San José, Idom, Mapfre, CAF y Día.

En declaraciones previas a la prensa, y preguntada sobre cómo ve la situación económica en la que se encuentra Argentina -marcada por una abrupta devaluación del peso que ha provocado fuertes desequilibrios económicos- Maroto dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez la está siguiendo “con mucho interés”.

“Somos países amigos”, aseveró la ministra, que visita Argentina para participar el viernes en la ciudad de Mar del Plata en la reunión de titulares de Comercio e Inversiones del G20, grupo del que España es país invitado permanente.

Ya esta mañana, Maroto se reunió con el secretario de Gobierno de Turismo argentino, Gustavo Santos, y el viernes lo hará con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Con Santos aseguró que pudo “poner de manifiesto proyectos comunes” que unen a los dos países “para trabajar en los próximos meses y reforzar las alianzas”.

“Nuestra posición en estas reuniones, porque somos países hermanos, es trabajar conjuntamente para que entre los dos países podamos reforzar lazos comerciales, proyectos en común y aprovechar estos lazos para generar riqueza y empleo”, concluyó.

En Mar del Plata, ubicada a 415 kilómetros al sur de Buenos Aires, además de participar de la reunión de ministros del G20, la titular de Comercio de España mantendrá encuentros con autoridades de Argentina, Canadá, Japón, China, Australia o la India.

Ello, “para reforzar los acuerdos comerciales con esos países y situar la política comercial en un eje importante del Gobierno de España”, concluyó.

Etiquetas
stats