Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto pide una "cuarentena" a los ministros para que no hablen de Marruecos

Maroto pide una "cuarentena" a los ministros para que no hablen de Marruecos
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido a los ministros "complicados" del Gobierno, los de Podemos, que "guarden cuarentena" al hacer declaraciones sobre Marruecos porque "cada vez que abren la boca sube el pan que nos cobra Marruecos", como acaba de ocurrir respecto a Ceuta y Melilla.

El senador del PP se ha referido a la reclamación marroquí sobre la soberanía de ambas ciudades autónomas en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, en la que ha aseverado que Ceuta y Melilla "son España, lo han sido desde hace mucho tiempo y lo van a seguir siendo siempre".

Maroto coincide con el líder de su partido, Pablo Casado, en atribuir esta última crisis con el país africano a la "división" en el seno del Ejecutivo, hasta el punto de que ya "no existe una relación del Gobierno de Marruecos con el Gobierno de España" sino de Marruecos "con los gobiernos de España", en plural.

Y ello porque los "dos" Ejecutivos "dicen cosas distintas" y los ministros de Unidas Podemos "no hacen más que meterse en líos innecesariamente", lo que obliga a otros miembros del Gabinete a intentar arreglarlos.

Ha apostillado que "nunca un Gobierno por ser tan débil había generado tantos problemas en relación con Marruecos" cuyas consecuencias, ha recalcado además, pagan los españoles, especialmente los habitantes de Canarias.

"Hemos visto lo que pasa cada vez que Marruecos tiene una posición adversa en relación a España, y cómo fluctúa la política migratoria en contra de nuestros intereses", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 11:52 h

Descubre nuestras apps