Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto cree que Sánchez “se frota las manos” ante la posibilidad de que el centro y la derecha dividan el voto

Maroto cree que Sánchez "se frota las manos" ante la posibilidad de que el centro y la derecha dividan el voto

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

0

En acto en Salamanca, donde ha visitado las instalaciones de la empresa de economía social 'Por siete' junto a los candidatos populares al Congreso y al Senado por la provincia, Maroto ha explicado que “la diferencia más clara” respecto a la anterior campaña es que en abril todos los candidatos se presentaron como “posibilidad real” para estar al frente de La Moncloa, cuando “en esta ocasión solo hay dos candidatos” en esa tesitura, Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Por ello, según sus palabras, “la única garantía real de cambio” es el Partido Popular, ya que el próximo presidente del Gobierno “o se llama Pedro Sánchez o se llama Pablo Casado”, y ha pedido que para evitar que Pedro Sánchez “arruine España” es preciso que los votantes del centro y de la derecha apoyen a los 'populares'.

Maroto ha reconocido que hay “diferencias” y “matices” entre los electores de PP, Ciudadanos y Vox pero ha insistido en que si estos dividen el voto, “los escaños de Podemos y del PSOE son los que consiguen salir elegidos” el próximo domingo.

Como ejemplo, ha indicado que Vox obtuvo en las pasadas elecciones 5,9 millones de apoyos en las papeletas de la Cámara Alta pero esto no se tradujo en escaños. La formación liderada por Santiago Abascal obtuvo cero senadores, ha recordado.

En la atención a los medios en Salamanca, Maroto se ha preguntado si hay “diferencias” de sus propuestas con Vox y con Ciudadanos y ha respondido: “Seguro que sí, y seguro que muchas, pero algo nos une: preferimos tener un presidente del Gobierno del Partido Popular antes que a Sánchez con el apoyo de 'podemitas' e independentistas”.

Etiquetas
stats