Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El marroquí Ziani dice no haber recibido aún la notificación de su expulsión

El Gobierno decreta la expulsión del marroquí Ziani por promover el salafismo

EFE

Barcelona —

0

El marroquí Nourredine Ziani no ha recibido ninguna notificación de su expulsión de España, según ha informado hoy la fundación en la que milita, Nous Catalans, que ha denunciado la “opacidad” del Ministerio del Interior y una “intencionalidad política” en este proceso.

Tras la petición del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Ministerio del Interior ha ordenado hoy la expulsión de España de Ziani por promover el salafismo radical y por representar una amenaza para la seguridad nacional.

La Fundación Nous Catalans ha asegurado que Ziani no ha recibido ninguna notificación del Ministerio del Interior, al que le reclama en un comunicado que facilite toda la información de la que dispone sobre el caso, porque cree que la opinión pública tiene el derecho a saber en qué pruebas se basan acusaciones “tan graves como vincular una persona con el salafismo”.

La Fundación, adscrita a CDC y que aúna colectivos de inmigrantes, mantiene que la expulsión podría guardar relación con la actividad que desempeñaba Ziani de promover el soberanismo catalán entre las comunidades islámicas en Cataluña.

“La opacidad del Ministerio y la indefensión del señor Ziani en todo este proceso avala la sospecha de que detrás de esta decisión hay una clara intencionalidad política, que podría constituir a una vulneración clara de la Convención Europea sobre los Derechos Humanos”, argumenta.

En Twitter, el director general de la Fundación Nous Catalans y secretario de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha destacado que, mientras los medios de comunicación hablan de la expulsión de Ziani, esta orden no ha sido comunicada ni a él ni a su abogada.

Ziani preside la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y es miembro de la Fundación Nous Catalans, en la que colabora para promover el soberanismo entre la comunidades islámicas.

Tras una investigación exhaustiva de más de tres años, el CNI demostró, según aseguró el centro de inteligencia, que Ziani realizaba actividades de difusión del salafismo radical que suponían una amenaza contra la seguridad nacional, por lo que solicitó al Ministerio del Interior su expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería.

Etiquetas
stats