Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos dice que acudir a la UE es perjudicial para la crisis con España

Marruecos dice que instrumentalizar al Parlamento Europeo es contraproducente
Rabat —

0

Rabat, 11 jun (EFE).- El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, advirtió hoy de que toda voluntad de europeizar la actual tensión diplomática con España es “contraproducente y perjudicial para cualquier salida a la crisis”.

Burita subrayó que la resolución de la Eurocámara ayer, que rechazó el uso de menores por parte de las autoridades marroquíes en la crisis migratoria de Ceuta no altera “el carácter bilateral de la crisis con España”, que desvinculó de unas relaciones de su país con la Unión Europea de la que “está satisfecho” en todos los ámbitos.

En unas declaraciones en el ministerio tras reunirse con su homóloga libia Najla al Mangoush, Burita añadió que la resolución de la Eurocámara no altera el fondo del problema con España, “que tuvo como génesis su actitud y acciones hostiles a una causa sagrada para Marruecos y los marroquíes”, en referencia a la reclamación de Rabat de su soberanía sobre el Sáhara Occidental.

El ministro marroquí criticó que la resolución de la Eurocámara supone “una instrumentalización” de una cuestión que no incumbe a la Unión Europea, e insistió en que la decisión que fue aprobada ayer “no es acorde” con los logros de Marruecos en la lucha contra la emigración clandestina que fueron aplaudidos por instituciones internacionales, “incluidas las europeas”.

Etiquetas
stats