Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marruecos impide a los parlamentarios vascos descender del avión y pisar suelo del Sáhara Occidental

Integrantes del grupo Parlamentario de Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Un grupo de parlamentarios vascos --Josu Estarrona (EH Bildu), Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos) y Eva Juez (PNV)-- inició este sábado un viaje hasta El Aaiún con el fin de visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.

Según ha informado Josu Estarrona en su cuenta de Twitter, “policías marroquíes” les han impedido bajar del avión. “Nos amenazan si pisamos suelo 'marroquí' y suben a un supuesto líder de una tribu Saharaui y un intérprete a decirnos que esta delegación no es bienvenida. Mientras los servicios del Reino dictatorial de Marruecos nos graba. Vergonzoso. Nos mandan de vuelta”, ha anunciado.

Etiquetas
stats