Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez-Maillo critica que Sánchez quiera “contentar a los suyos más ultras”

Martínez-Maillo critica que Sánchez quiera "contentar a los suyos más ultras"

EFE

El Escorial (Madrid) —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado hoy la negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a apoyar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para “contentar a los más ultras de los suyos”.

El dirigente popular ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del campus de verano de Nuevas Generaciones de Madrid, en la que también ha participado la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ana Isabel Pérez.

Martínez-Maillo ha considerado que Sánchez evitó hacer autocrítica en el Comité Federal que el PSOE celebró ayer mientras le jaleaban los miembros de su partido. Le “debían pitar los oídos por tantos millones de españoles que se sintieron decepcionados por él”, ha apostillado.

“Se enroca sin haber hablado con Rajoy volver a decir no, el no por el no, cuando la política no es eso. Entiende la política en término de amigo y enemigo”, ha subrayado el vicesecretario de Organización, que ha sostenido que si el PP y PSOE tuvieran los papeles cambiados ya habría un gobierno en España.

En este sentido, ha criticado que el líder del PSOE quiera liderar la oposición, ya que para realizar esta función primero “hay que tener un gobierno” y sus 85 escaños son “imprescindibles” para formarlo.

Además, ha subrayado que el dirigente del PSOE ha dicho dos “cosas incompatibles”: decir no al Gobierno de Mariano Rajoy y decir no a que se produzcan unas terceras elecciones generales.

“En estos momento el PSOE no está a la altura de España y de la propia historia suya, por eso los históricos dirigentes socialistas les dicen lo que tienen que hacer”, ha valorado al tiempo que ha calificado la actitud de Sánchez como “irresponsable y decepcionante para el conjunto de los españoles”.

Al hilo de esto, ha señalado que los populares no se resignan ya que “no hay alternativa”. O “hay Gobierno del PP o unas terceras elecciones”, ha zanjado.

Etiquetas
stats