Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez Pujalte afirma que “el señor Picardo se ha pasado siete pueblos”

Martínez Pujalte afirma que "el señor Picardo se ha pasado siete pueblos"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, ha criticado hoy las acusaciones hechas en la ONU contra España por el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo: “el señor Picardo se ha pasado siete pueblos”.

Pujalte ha considerado que Picardo ha cometido una “irresponsabilidad manifiesta” que no se debería consentir en alguien que se dedica a lo público, y se ha “extralimitado”.

El diputado popular ha lamentado así, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, las acusaciones contra España vertidas en la ONU por Picardo, quien habló de una “campaña de odio” lanzada por España el pasado verano que incluyó “invasiones” por parte de la policía y las fuerzas armadas españolas en aguas territoriales británicas.

Picardo también aseguró que había habido “incendios y daños” contra propiedades de gibraltareños en España, e incluso de “disparos contra gibraltareños inocentes”.

Vicente Martínez Pujalte ha recordado que Picardo “vive una gran parte de su tiempo en territorio español”, donde “tiene su residencia” y por eso sabe “muy bien” que “en España hay un Estado de derecho y hay un estricto cumplimiento de la normativa”.

“Y debe saber muy bien”, porque “lo vive”, que en España no se arrollan los derechos de nadie“, ha añadido.

Por eso, en su opinión, Picardo ha cometido una “irresponsabilidad manifiesta”.

Vicente Martínez Pujalte ha considerado que las autoridades del Reino Unido, que son “cumplidoras de la legalidad y exigentes con el cumplimiento de la legalidad, deberían exigir en lo que puedan al señor Picardo que la cumpla”.

Y aunque ha recordado que él no es responsable de asuntos internacionales en el PP -es portavoz económico en el grupo popular- ha pedido que “la imagen de España, que es enormemente positiva”, porque “cumple enormemente con los marcos jurídicos”, no sea dañada por “un señor cuyo país tiene unas altas dosis de actividades al menos sobre la línea”.

Etiquetas
stats