Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martiño Noriega anunciará esta tarde su renuncia como edil en Santiago

Martiño Noriega anunciará esta tarde su renuncia como edil en Santiago
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 14 jul (EFE).- El exalcalde de Santiago y uno de los referentes del ´ruputurismo’ en Galicia, Martiño Noriega, abandonará esta tarde su acta como edil en la corporación compostelana después de los malos resultados que obtuvo la coalición Galicia en Común en los comicios del 12 de julio.

Noriega, que concurría como número tres de la confluencia por la circunscripción coruñesa, hará pública la decisión esta tarde en una comparecencia de prensa en la que también participará el edil Rafael Peña (Anova) que de igual forma dirá adiós a sus responsabilidades municipales.

Tras las elecciones del pasado mayo de 2019 en las que perdió el bastón de mando, Noriega ya había comunicado su intención de abandonar sus responsabilidades en Compostela Aberta -la candidatura municipalista transversal que encabezó- y en el consistorio, decisión que hará efectiva este martes, han confirmado a Efe fuentes de la organización.

Esta tarde comunicará los motivos por los que ha decidido hacer efectiva esta marcha, dos días después de las elecciones autonómicas en las que la confluencia gallega se quedó sin presentación en el Parlamento autonómico.

Noriega ya había retomado su responsabilidad como médico de atención primaria a raíz de las crisis sanitaria de la covid-19.

Etiquetas
stats