Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas cree que Torra debería consensuar la respuesta a una eventual inhabilitación

Mas se aleja de Puigdemont y no se unirá a JxCat para no fomentar la división
Barcelona —

0

Barcelona, 14 sep (EFE).- El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha opinado que el actual presidente, Quim Torra, debería consensuar con sus socios de Govern y con el resto de actores que forman parte de “su espacio” la respuesta a su posible inhabilitación, sobre la que se pronunciará el jueves el Tribunal Supremo (TS).

Así se ha expresado en una rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, en la que ha señalado que tendrá que ser una respuesta “institucional”.

Para Mas sólo hay dos respuestas posibles: o que el Parlament elija a un nuevo presidente de la Generalitat porque todavía quedaría un año y tres meses de legislatura o que Torra avance las elecciones.

“No sé si hay una tercera. Si la hay, quien la imagine, quien la supiera, ya la pondría encima de la mesa”, ha señalado el expresident, que, sin embargo, ha evitado posicionarse sobre cuál cree que es la mejor.

Mas ha dicho que él se atendrá “a lo que Torra decida”: “No quiero, con una opinión mía, incomodar o importunar en un momento grave como éste, donde todo un presidente de la Generalitat, por primera vez en la época moderna, puede ser inhabilitado por la justicia española por un hecho absolutamente irrelevante como es el de poner o quitar una pancarta”, ha dicho Mas, que ha enfatizado que él quiere reforzar su “perfil institucional”.

Etiquetas
stats