Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más Madrid dice que la “kamikaze” Ayuso “condene” a Madrid a un estado de alarma “que necesitaba, pero no merecE”

El portavoz de MásMadrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ofrece una rueda de prensa tras la primera jornada del debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer Debate del

GMBQ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado este viernes que la “kamikaze” de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, haya “condenado” a la región a un estado de alarma que los ciudadanos “necesitaban, pero no se merecían”.

“El estado de alarma llega, pero llega muy tarde, 20 días después de la reunión de las banderas solo hemos tenido batallas judiciales, dimes y diretes y palos en las ruedas”, ha reprochado Perpinyà en declaraciones a los medios tras conocerse que el Consejo de Ministros ha tomado esta decisión para dar amparo legal a las medidas dictadas tras el Consejo Interterritorial de Salud y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no ratificó este jueves.

Así, el portavoz ha asegurado que Ayuso ha “torpedeado las medidas por tierra, mar y aire” y que ha “jugado a los soldaditos” con las vidas de los madrileños mientras “pisaba el acelerador en su carrera suicida hasta el último minuto”.

En este sentido, ha mostrado su hartazgo porque la región pivote sobre el “abandono” del Ejecutivo central y el “despropósito” de la Comunidad con “ruedas de prensa contraprogramadas, medidas insuficientes y desconcierto”. “A esto se suma la vergüenza del espectáculo bochornoso de las últimas horas”, ha zanjado Perpinyà.

MÓNICA GARCÍA: “HEMOS PASADO DE TENER 40 GRADOS DE FIEBRE A 39”

Por su parte, la líder regional de la formación, Mónica García, ha señalado que hay que poner las “medidas necesarias” para tratar de parar la transmisión comunitaria en la región y que “cuanto más tarde más contundente”.

“Madrid está doblando los índices que en otras ciudades y regiones han utilizado para tomar medidas mucho más restrictivas”, ha lanzado García en declaraciones a 'La Sexta', recogidas por Europa Press, en las que ha remarcado en que lo que se necesita es que el sistema sanitario “deje de estar colapsado”.

Sobre la reiterada aseveración por parte de la Comunidad de que los datos sanitario van a mejor, García ha señalado que se ha pasado de “tener un paciente con 40 de fiebre a tener uno con 39, pero se sigue con un sistema sanitario colapsado”.

En este punto ha cargado contra el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo diga cuando podía “haber puesto rastreadores y haber evitado llegar a la situación de ser el epicentro de la pandemia en Europa”. “Estamos mejor, pero no como para lanzar las campanas al vuelo y no necesitar medidas restrictivas”, ha proseguido García.

Por último, ha reprochado a la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que usen “palabras gruesísimas” contra el estado de alarma, pero luego pidan que los madrileños cumplan las medidas.

“Me parece una vergüenza que pone en jaque la salud de los madrileños y la confianza en las instituciones. Esta confrontación permanente solo nos viene a seguir manteniendo una Comunidad colapsada sanitaria y políticamente”, ha concluido.

Etiquetas
stats