Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más País propone crear un registro de los bienes de la familia real

Más País propone crear un registro de los bienes de la familia real
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Más País y Compromís han presentado este miércoles una iniciativa en el Congreso para crear un registro patrimonial de la familia real en el que se recojan todos sus bienes, en un contexto en el que se conocen nuevas investigaciones al rey Juan Carlos por el uso de tarjetas opacas y el supuesto cobro de comisiones.

El diputado Joan Baldoví ha presentado mediante una proposición de ley esta propuesta para que, a cargo del ministro de Justicia, haya un registro sobre todos los bienes muebles e inmuebles del rey, su consorte, sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y el heredero, con lo que quedaría incluido el rey Juan Carlos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Baldoví ha llamado la atención sobre que precisamente hoy se ha conocido que el rey emérito participó en una cacería de cabras salvajes en la que pudo haber “maletines con dinero”, billetes que después se pueden convertir -ha dicho- en bienes que, de existir ese registro, se deberían conocer.

“No es cuestión de preferencia sobre la forma de Estado, es una cuestión de si a la ciudadanía se le trata como mayor o menor de edad”, ha dicho al respecto Errejón, que cree que en la casa real deberían ser los primeros interesados en la transparencia.

También desde Unidas Podemos han lamentado que se haya conocido este miércoles una nueva información relativa a lo que ya consideran una “trama real”. “Es difícil tener presentes la totalidad de casos que se han revelado en los últimos meses”, ha ironizado el portavoz del grupo, Pablo Echenique, en referencia a las investigaciones.

A su juicio, “vamos a escándalo por semana” y cada uno que se produce acerca un poco más el horizonte republicano.

También el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, ha incidido en que en la Cámara Baja se debería arrojar luz en una comisión de investigación sobre todas las actividades del rey emérito y ha lamentado que la monarquía “está protegida por una enorme opacidad”.

Etiquetas
stats