Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauri (Òmnium) dice que la amnistía es “la única vía posible para resolver el conflicto”

Marcel Mauri en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en la ofrenda de Òmnium Cultural ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià

VIER/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reclamado la amnistía para el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, además del resto de presos del 1-O y todas las personas que “están sufriendo la represión desde el 1 de octubre de 2017”, y ha ratificado el compromiso de Òmnium de luchar por los mismos valores que el expresidente Francesc Macià.

Lo ha dicho este viernes en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

“España sigue sin dialogar, sin afrontar el conflicto. Es insensible al sufrimiento y represión, y más en momentos como este. Hoy nuevamente seguimos reivindicando la amnistía como la única vía posible para resolver el conflicto político. La lucha por la autodeterminación no es ningún delito”, ha defendido.

Etiquetas
stats