Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauri (Òmnium) pide una estrategia consensuada del independentismo frente a la “represión del Estado”

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ante el TSJC, donde este miércoles declaran exmiembros de la Mesa del Parlament por presunta desobediencia.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha reivindicado la necesidad de una estrategia trabajada y consensuada del independentismo frente a “la represión del Estado” y para conseguir la autodeterminación y la amnistía.

En declaraciones a los periodistas tras acompañar al conseller Roger Torrent ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este miércoles en la causa por presunta desobediencia en su etapa como presidente del Parlament, ha criticado que se “persigue a la disidencia política y por el simple hecho de permitir que el Parlament pueda debatir todo”.

“El Estado español lo tiene claro: seguir llevando a la disidencia independentista ante los tribunales, encerrarnos en la cárcel o condenarnos al exilio”, y ha lamentado el recurso contra la absolución de la activista independentista Tamara Carrasco y el procesamiento por presunto terrorismo de 13 CDR.

Etiquetas
stats