Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de Estado Mayor de Tobruk pide a su Gobierno que compre armas

EFE

Trípoli —

0

El jefe del Estado Mayor de Tobruk, Abdelrazak al Naduri, pidió a su Gobierno que destine 150 millones de dinares (91 millones de euros) en armas para luchar contra los grupos terroristas.

Naduri explicó a los miembros del Consejo de Ministros del Gobierno afincado en Tobruk, al este de Libia, y dirigido por Abdalá al Zani, que el Ejército necesita “urgentemente más cantidades de armas y municiones”, según un comunicado difundido anoche.

Ese armamento, indicó, irá destinadas a combatir “a grupos terroristas que actúan en diferentes zonas del país”.

Por su parte, el coronel Ahmed al Mesmari, portavoz del Estado Mayor de Tobruk, señaló que el Ejército de Tobruk recibirá en los próximos días “armas de alta tecnología”.

Además, Al Mesmari anunció la llegada de “nuevos vehículos blindados para hacer frente a los grupos terroristas”.

Por otra parte, una fuente de seguridad en la ciudad de Bengasi, al este de Libia, informó hoy a Efe de que una persona murió y otras seis resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas del general sublevado Jalifa Hafter y las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia) en el barrio Al Sabri de Bengasi.

En estos momentos en Libia existen dos gobiernos, dos parlamentos y dos Estados Mayores paralelos sostenidos a su vez por milicias diferentes: a las instituciones de Trípoli las apoyan las milicias islamistas (moderadas) de Fayer Libia, y a las de Tobruk, las de Hafter.

Etiquetas
stats