eldiario.es

9

Los mayores más pobres son los que más están ayudando a sus familias

Los mayores más pobres son los que más están ayudando a sus familias

Los mayores más pobres son los que más están ayudando a sus familias

La mitad de las 300.000 personas mayores atendidas por Cruz Roja se encuentra bajo el umbral de la pobreza, pero, a pesar de que un tercio de ellos no pueden encender la calefacción ni una hora al día, son los primeros en ayudar a su familia.

Por primera vez Cruz Roja ha realizado un análisis específico sobre la situación de las personas mayores en España tras el impacto de la crisis económica, con la información proporcionada a través de una encuesta a 1.112 usuarios de sus programas, que este año han ascendido a 300.000 mayores.

El informe arroja "datos preocupantes" como la gran soledad que padecen muchos de ellos, a pesar de que son los más dispuestos a dar ayuda a los miembros de su familia con más problemas, como han hecho el 33 por ciento de los encuestados, según ha explicado el coordinador general de la institución humanitaria, Antoni Bruel.

Detalla las restricciones que están padeciendo, como que un tercio no puede poner la calefacción ni una hora al día o que el 4 por ciento han dejado de percibir las ayudas de los servicios sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha