Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los británicos apoya salir de la UE, según una encuesta

La mayoría de los británicos apoya salir de la UE, según una encuesta

EFE

Londres —

0

Los partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) aventajan a los que no, en contra de lo que predecían los sondeos en los últimos meses, según una encuesta que publica hoy el tabloide británico “The Mail on Sunday”.

Si se celebrara mañana el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario que el primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a convocar antes de que finalice 2017, el 51 % de los británicos optaría por salir de la UE, según el sondeo de la firma Survation.

La encuesta fue elaborada a partir de las respuestas de 1.004 personas entre el jueves y el viernes, en el punto crítico de la crisis migratoria que vive Europa ante la llegada de miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio.

Los últimos sondeos predecían que la opción de permanecer en la Unión Europea era mayoritaria en el Reino Unido.

En junio, una encuesta de Ipsos Mori sugería que el 66 % de los británicos votarán por continuar dentro de la UE y en julio un sondeo de Survation otorgaba a la opción del “sí” a la Unión un 54 % de las papeletas en la futura consulta.

El sondeo elaborado por la versión dominical del sensacionalista “Daily Mail” se publica antes de que este lunes la Cámara de los Comunes debata la propuesta de ley que permitirá convocar el referéndum.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado favorable a que el Reino Unido forme parte de la UE, con la condición de renegociar con Bruselas cuestiones como el control de la inmigración y la independencia de la justicia británica.

Etiquetas
stats