Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los estadounidenses se opone al uso de la fuerza militar contra Siria

La mayoría de los estadounidenses se opone al uso de la fuerza militar contra Siria

EFE

Washington —

La mayoría de los estadounidenses se opone a que el Congreso apruebe una resolución para autorizar el uso de la fuerza militar en Siria, como pretende el presidente Barack Obama, pese a considerar probable que el Gobierno de Damasco usara armas químicas, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, de la cadena CNN, sigue en la línea de los publicados los últimos días y ejemplifica, una vez más, el rechazo mayoritario entre los estadounidenses a una intervención militar de su país en Siria.

El 59 % de los encuestados se muestra contrario a que el Congreso apruebe una resolución que autorice una acción militar, mientras el 39 % se declara a favor. Además, el sondeo revela que la mayoría (un 55 %) se opone a una acción militar en Siria incluso si el Congreso aprobase una resolución al respecto.

Asimismo, más del 80 % de los entrevistados considera “probable” o “seguro” que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, haya usado armas químicas. Pese a ello, casi 7 de cada 10 consultados dicen que involucrarse en la guerra civil en Siria no es “interés nacional” de Estados Unidos.

La encuesta se hizo entre el 6 y el 8 de septiembre con entrevistas telefónicas a 1.022 adultos y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Esta semana se considera crucial para los esfuerzos que llevan a cabo la Casa Blanca y el propio Obama con el fin de lograr los apoyos suficientes para que el Congreso apruebe una resolución que autorice un ataque militar “limitado” contra Siria.

Obama hará hoy una ronda de entrevistas con distintas televisiones nacionales para convencer de la necesidad de una intervención militar limitada en Siria, y el martes por la noche pronunciará un discurso a la nación en horario estelar.

Etiquetas
stats