Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de grupos del parlamento navarro critica que la gestora de CAN no remita las actas

La mayoría de grupos del parlamento navarro critica que la gestora de CAN no remita las actas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

De esta manera, la Mesa y Junta de Portavoces ha acordado solicitar a los servicios jurídicos de la Cámara que analice la respuesta de la gestora y elabore un informe sobre las posibilidades para requerirle dicha información.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que han aprobado la realización del informe porque “el saber no ocupa lugar”, pero ha indicado que entiende la postura de la gestora porque “hay que tener en cuenta que si no tienen claro que puedan dar la información incurren en responsabilidad”.

El socialista Pedro Rascón ha tildado de “inadecuado” que “se niegue al Parlamento una información vital”. “Si esta información es reservada que se traslade con ese carácter porque en este Parlamento hay mecanismos para tratar este tipo de información”, ha expuesto.

Desde Bildu, Maiorga Ramírez ha considerado un “auténtico escándalo” que la gestora “niegue” las actas y ha rechazado el “interés en ocultar la verdad en el proceso de desaparición de Caja Navarra”. “Es una negativa absolutamente improcedente y bochornosa”, ha dicho, para destacar el “derecho” a conocer toda la documentación.

Por su parte, Txentxo Jiménez, de Aralar-NaBai, ha señalado que cuando los servicios jurídicos elaboren el informe “propondremos ir hasta las últimas consecuencias en defensa del derecho de control político que tiene el Parlamento sobre la acción del Gobierno”.

El portavoz de I-E José Miguel Nuin ha criticado que la gestora no aporte la información de CAN, una decisión que “no” comparte, y ha manifestado que el Parlamento “tiene capacidad jurídica para requerir esta información”.

Manu Ayerdi, de Geroa Bai, se ha “sorprendido” de la decisión de la gestora de CAN y ha criticado que él también recibió la semana pasada una “respuesta negativa del Gobierno” a una pregunta sobre Caja Navarra diciendo que es “una información ajena al Gobierno”. “Una vez volvemos a tener dificultades para obtener información de Caja Navarra”, ha lamentado.

Etiquetas
stats