Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de los grupos valoran la suspensión del euro por receta en Madrid

Rubalcaba se felicita por la decisión del Constitucional de suspender el euro por receta

EFE

Madrid —

0

La mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso, salvo CiU, han valorado hoy la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el euro por receta vigente en la Comunidad de Madrid desde del pasado 1 de enero.

Así, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha destacado que el Gobierno central no tuvo en cuenta el color político del ejecutivo madrileño cuando presentó su recurso ante el TC porque se encontraba ante un supuesto idéntico al de Cataluña.

“No debe sorprender a nadie”, ha destacado.

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, se ha mostrado “plenamente satisfecho” por la suspensión de una tasa por receta que, a su juicio, era “discriminatoria” para los usuarios de la Comunidad de Madrid.

Desde IU, José Luis Centella ha señalado que la decisión del TC es “la lógica” ya que, en su opinión, “no tendría sentido que no se hubiera suspendido en una comunidad y en otra sí”.

“Lo que nos sigue sorprendiendo es que el PP juegue de una forma timorata en Madrid lo que no ha jugado en Cataluña”, ha dicho.

El único que no comparte la resolución del Tribunal Constitucional ha sido el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja, Josep Sánchez Llibre, que ha indicado que las decisiones de los tribunales son para aceptarlas aunque disienta de ellas.

Sánchez Llibre ha precisado que no es la resolución del TC lo que hay que criticar, sino la decisión del Gobierno central de recurrir y privar a las comunidades de una forma para obtener ingresos con los que poder cumplir el déficit al que el PP “está forzando con mucha intensidad”.

Etiquetas
stats