Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

McCain afirma que Hillary Clinton sería presidenta si elecciones fuesen ahora

McCain afirma que Hillary Clinton sería presidenta si las elecciones fuesen ahora

EFE

Washington —

0

El senador y excandidato presidencial republicano John McCain señaló que, si las elecciones presidenciales se celebrasen ahora en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton obtendría la victoria.

“Apostaría, aunque odie admitirlo, que ahora mismo (...), si las elecciones fueran mañana, Hillary Clinton probablemente sería la presidenta de EE.UU.”, afirmó McCain en una entrevista con la televisión CNN, aunque precisó que no es su candidata.

McCain comentaba así las recientes declaraciones de la antigua congresista republicana y que también aspiró a la candidatura por su partido a la Presidencia en 2012 Michele Bachmann, quien señaló que aún no existe en EE.UU. el “deseo” de una presidenta, por lo que dudaba de las posibilidades de Clinton.

Sin embargo, McCain señaló que ahora ya hay una veintena de mujeres entre el centenar de senadores del país, “mientras que apenas eran un puñado hace unos pocos años”, por lo que apuntó que una podría llegar a la Presidencia.

El número de mujeres en cargos políticos electos en Estados Unidos ha aumentado notablemente en los últimos años, con 20 senadoras y 78 legisladoras en la Cámara de Representantes, además de cinco gobernadoras estatales.

Pese a que Clinton no ha decidido aún si se presentará como aspirante en el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, varios líderes republicanos han criticado a la exsecretaria de Estado, de quien dan casi por hecho que será la candidata de su partido.

Una encuesta de la CNN de comienzos de febrero apuntó a Clinton como la favorita entre el electorado demócrata y la situó en una hipotética carrera por la Casa Blanca por delante del actual gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, quien tampoco ha confirmado su intención de postularse.

Etiquetas
stats