Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mediador de la ONU visita Siria tras el pacto entre EEUU y Rusia para alto el fuego

El mediador de la ONU visita Siria tras el pacto entre EEUU y Rusia para alto el fuego

EFE

Beirut —

0

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visita hoy Damasco para entrevistarse con responsables de este país, después de que EEUU y Rusia acordaran la semana pasada un cese de las hostilidades en el territorio sirio.

La portavoz del mediador, Jessy Chahine, informó a Efe por teléfono de que De Mistura llegó anoche a la capital siria, sin dar más detalles sobre su viaje.

El pasado jueves, Washington y Moscú anunciaron que habían acordado un alto el fuego en Siria en el plazo de una semana y un aumento de la ayuda humanitaria en este país.

Sin embargo, en un discurso anoche, el presidente sirio, Bachar al Asad, dijo que veía “difícil” el cumplimiento de esta medida.

“Quieren un alto el fuego en una semana. Vale y ¿quién puede reunir todas las condiciones y demandas en una semana? Nadie”, apuntó el mandatario sirio en un discurso difundido por medios de comunicación oficiales.

En ese sentido, “¿quién hablará con una organización terrorista que rechace el alto el fuego? ¿Quién se responsabilizará? ¿Quién la bombardeará, como dicen? Desde el punto de vista práctico son palabras complicadas y nosotros hablamos de fundamentos”, indicó.

Pese a la propuesta de alto el fuego, el viaje de De Mistura se produce en medio de un incremento de la violencia en el país árabe.

Según datos de la ONU, al menos 50 personas, entre ellas menores de edad, fallecieron ayer por los ataques con misiles contra unos cinco edificios médicos y dos escuelas en Siria.

El mediador de la ONU impulsó entre finales de enero y principios de febrero la celebración de negociaciones indirectas en Ginebra entre el Gobierno y la oposición, que fueron suspendidas hasta el próximo día 25, en medio de una ofensiva del régimen, apoyado por la aviación rusa, en la provincia septentrional de Alepo.

Etiquetas
stats