Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mediador de la ONU dice que las partes podrían negociar pronto cara a cara

El mediador de la ONU dice que las partes podrían negociar pronto cara a cara

EFE

Ginebra —

0

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, afirmó hoy que las partes en conflicto aún no están listas para negociar de forma directa, pero que eso podría ocurrir pronto.

Cuestionado por la prensa a la entrada de la sede del diálogo de paz entre las partes beligerantes en Siria, De Mistura descartó negociaciones directas por el momento.

“Las partes no están listas aún”, dijo, pero añadió que ese momento puede estar más cerca que nunca.

Durante los más de cinco años que la ONU negocia con el régimen de Bachar al Asad y con los grupos opositores, el proceso se ha llevado a cabo de forma indirecta, es decir, el mediador de turno se ha reunido con unos y con otros en momentos diferentes y se ha dedicado a transmitir a la parte contraria las distintas posiciones.

La única vez que las partes han estado sentadas en una misma sala ocurrió en la penúltima ronda, cuando De Mistura las reunió en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Naciones Unidas, tras una pausa de más de un año sin negociaciones.

El mediador afirmó hoy que tal vez en la próxima ronda las partes puedan reunirse cara a cara.

El enviado especial ha adelantado que la actual ronda se acaba mañana, pero que espera convocar otras dos en agosto y en septiembre.

Etiquetas
stats