Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos denuncian que los recortes atentan contra la seguridad de los pacientes

Los médicos denuncian que los recortes atentan contra la seguridad de los pacientes

EFE

Madrid —

0

La Organización Médica Colegial (OMC) ha mostrado su discrepancia con las “medidas de recorte indiscriminadas” que se están aplicando y que pueden atentar contra la seguridad de los pacientes y ha lamentado las presiones de los poderes políticos contra los profesionales de la salud.

La Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos de España ha suscrito por acuerdo unánime un manifiesto en defensa de las organizaciones profesionales y de sus representantes “ante las constantes presiones de los poderes políticos por defender por encima de cualquier otra conveniencia el deber deontológico que todo médico tiene con el paciente y el cuidado de su salud ante cualquier otra conveniencia”.

Los médicos manifiestan que “no son los culpables del deterioro del sistema sanitario” y exponen “el inadecuado trato que, en muchos casos, vienen recibiendo de algunas administraciones públicas”.

La OMC reitera que la gestión del Sistema Nacional de Salud y de las distintas autonomías “no es la adecuada” y debe estar basada en criterios profesionales y científicos “y no exclusivamente políticos ni economicistas”.

“La OMC no comparte las medidas de recorte indiscriminadas que se vienen aplicando, por entender que ponen en peligro la mencionada calidad y que incluso algunas de ellas atentan contra la seguridad de los pacientes”, añade.

El Consejo General de Colegios Médicos de España, y los presidentes de todos los colegios médicos provinciales y sus consejos autonómicos exigen participar en el análisis para la mejora del Sistema Sanitario.

En el manifiesto, los profesionales de la salud reiteran “su explicito compromiso público de colaboración, encaminado a devolver al Sistema Nacional de Salud a los niveles de calidad, equidad y universalidad que siempre ha tenido”.

Etiquetas
stats