Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos de Navalni creen que existe “una amenaza para la salud” del opositor

EFE/EPA/SERGEI ILNITSK

EFE

Moscú —

0

Los médicos del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, consideran que existe “una amenaza” para la salud del político, que fue trasladado el domingo desde prisión a un hospital tras sufrir una reacción alérgica aguda, aseguró hoy su abogada, Olga Mijáilova.

“Nuestros médicos están categóricamente en contra de que se le envíe al centro de detención, ya que consideran que existe una amenaza para su salud”, dijo Mijáilova a la prensa reunida frente al hospital 64 de Moscú.

La abogada aseguró que su cliente sufre “una intoxicación con una sustancia química indeterminada” y que el diagnóstico oficial es “dermatitis por contacto”.

“¿Qué sustancia?¿Dónde ocurrió?¿Qué es eso? Nadie lo puede decir”, precisó y destacó que está a la espera del resultado de un análisis toxicológico.

Explicó que Navalni se encuentra mejor, pero que nadie sabe con seguridad cómo reaccionará a la medicación su organismo en las próximas horas.

En cuanto a los 30 días de arresto a los que fue condenado el opositor por convocar una protesta no autorizada el sábado ante el Ayuntamiento de la capital rusa, adelantó que lo recurrirá a los tribunales “debido a su estado de salud”.

Navalni está incomunicado, carece de teléfono y sólo hoy pudo ser visitado por su médica personal, agregó.

Etiquetas
stats