Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos protestan en Caracas para exigir dotación de medicamentos y material

Caracas nuevamente escenario de protestas en una jornada de movilización chavista

EFE

Caracas —

0

Médicos y familiares de pacientes de tres importantes hospitales de Caracas salieron hoy a las inmediaciones de sus centros de salud para protestar y exigir al Gobierno de Venezuela que acepte la ayuda humanitaria que quieren prestar algunos países y organismos internacionales.

“Estamos hartos de toda esta situación por la que atraviesa el sistema de salud y nos pusimos de acuerdo el Hospital Vargas, la Maternidad, el Hospital El Algodonal y estamos unidos en lo que se llama 'Sala Situacional de la Salud'”, dijo a Efe el médico del Hospital José María Vargas de Caracas, Daniel Sánchez.

“No hay insumos (materiales médicos), no hay medicamentos con qué trabajar, no hay los antibióticos adecuados (...). Aquí en Venezuela la palabra desechable no existe; aquí los insumos los lavamos y los volvemos a usar hasta que se vencen”, aseguró Sánchez.

El médico explicó que la falta de medicinas y materiales quirúrgicos no es el único problema que tiene el centro de salud en el cual trabaja, pues este también presenta una situación de cloacas que infectaron el quirófano y “además no hay suficientes alimentos para los pacientes”.

Mañana, los médicos de estos hospitales tienen previsto volver a protestar en las puertas de la Maternidad Concepción Palacios a las 10:00 (2:00 GMT).

Venezuela tienen un grave problema de abastecimiento de medicinas que se ha ido agudizando durante los dos últimos años.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, declaró el pasado enero una “crisis humanitaria de salud” e instó al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional.

Etiquetas
stats