Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los médicos le recomiendan “reposo” a Bolsonaro tras una “extensa agenda”

Los médicos le recomiendan "reposo" a Bolsonaro tras una "extensa agenda"

EFE

Brasilia —

0

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó hoy de que los médicos le han recomendado “reposo” tras una semana de “extensa rutina y agenda”, por lo que ha cancelado una visita que tenía prevista a una academia de la Fuerza Aérea.

“En razón de la extensa rutina y agenda de los últimos días y las pocas horas de sueño, tras conversar con el equipo médico que me acompaña, recibí la recomendación expresa de, el día de hoy, reposar”, indicó el ultraderechista Bolsonaro en las redes sociales.

Explicó que por ese motivo canceló una visita que tenía prevista para hoy a una academia de la Fuerza Aérea en el interior del estado de Sao Paulo y viajó desde Brasilia, donde estuvo los últimos días, directamente a Río de Janeiro, donde guardará reposo en su residencia particular.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, aún está bajo cuidados médicos por las graves heridas que sufrió en septiembre pasado, en plena campaña para las elecciones de octubre, cuando fue acuchillado en medio de un mitin.

Tras ese atentado, permaneció 23 días hospitalizado, pasó por dos operaciones en el abdomen y le fue aplicada una colostomía, que sólo será retirada dentro de un mes y medio, después de su investidura, el próximo 1 de enero.

Desde que fue elegido presidente, el pasado 28 de octubre, Bolsonaro ha mantenido una intensa agenda y viajado entre Río de Janeiro y Brasilia, donde se ha reunido con miembros del equipo que designó para la transición a fin de afinar las líneas de su futuro Gobierno.

Hasta ahora, Bolsonaro ha designado a 21 de los 22 ministros que integrarán su Gabinete y solamente le resta nombrar al titular de la cartera de Medio Ambiente, que había pensado en eliminar, pero que finalmente ha decidido que será mantenida.

Etiquetas
stats