Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medvédev aboga por el incremento del intercambio comercial con Kazajistán

Medvédev aboga por el incremento del intercambio comercial con Kazajistán

EFE

Moscú —

0

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, abogó hoy por el incremento del intercambio comercial con Kazajistán en una reunión con el jefe del Gobierno de ese país centroasiático, Karim Masímov, celebrada en el balneario ruso de Sochi.

“Lamentablemente, en los últimos tiempos ha disminuido nuestro intercambio comercial. Hemos hablado de ello, pero hay que emprender los esfuerzos necesarios en esta difícil coyuntura económica para llenar las lagunas que se han creado”, dijo Medvédev a su homólogo kazajo, según la agencia oficial rusa TASS.

Destacó el elevado nivel de las relaciones entre ambos países, miembros de la Unión Económica Eurasiática (UEE), que agrupa también a Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán, y que hoy celebra en Sochi una reunión a nivel de jefes de Gobierno dedicada a asuntos aduaneros.

El primer ministro kazajo pidió a su homólogo ruso que estudie la posibilidad de devolver a Kazajistán los restos de Keiki Batir, uno de los líderes del movimiento de liberación nacional kazajo asesinado y descuartizado por soldados del Ejército Rojo el 22 de abril de 1923.

“No le quepa duda, impartiré inmediatamente instrucciones orales, y, si es necesario, por escrito para que se estudie este asunto. Luego nos comunicaremos con ustedes por teléfono y adoptaremos una decisión definitiva”, contestó Medvédev.

Masímov resaltó que la recuperación de los restos de Batir es un asunto de “gran importancia” para los kazajos.

Etiquetas
stats