Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mejía (Cs) asegura que no hubo “ningún fallo en la ejecución” del Congreso General de Cs

Mejía (Cs) asegura que no hubo "ningún fallo en la ejecución" del Congreso General de Cs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones antes de participar en las actividades del Día Mundial del Sida, Mejía ha rechazado las críticas de algunos miembros hacia la formación de esa comisión: “Todos los consejeros que quisieron pudieron aportar libremente y de manera transparente sus posiciones y sus propuestas”.

También ha afirmado que en los consejos generales “siempre se ha votado a mano alzada porque así lo establecen los estatutos” del partido, y ha asegurado que si se quiere votar en urnas tiene que pedirse previamente, cosa que, según él, no se hizo.

NEGOCIARÁN PARA ESTAR EN LA MESA

En relación a la posibilidad de que el PSOE y Unidas Podemos cedan un puesto de la Mesa del Congreso a Cs y dejen fuera a Vox, Mejía ha dicho que van a negociar para tener esa silla porque creen necesario que haya la presencia “de un partido centrista, liberal, progresista”.

Ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por negociar con Unidas Podemos y ERC para ser investido y ha pedido que tenga “un poco de sentido de estado” buscando un acuerdo con Cs y el PP.

RECLAMA MÁS MEDIDAS CONTRA EL SIDA

Mejía ha celebrado los avances científicos que se han dado en los últimos 30 años contra el Sida, pero ha dicho que queda “mucho camino por recorrer” y que hacen falta más medidas para luchar contra esta enfermedad.

“Desde el Parlament ya hemos presentado diferentes propuestas para que se realicen muchas más campañas de prevención y educación”, y también ha pedido que se desarrolle el Plan de Acción de VIH 2016-2020 y que se invierta un 10% más en investigación.

Etiquetas
stats