Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mejoras en la fase 0: comercios sin cita previa y adecuar centros educativos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Sanidad ha incorporado unas mejoras o medidas de alivio para las zonas que permanecen en fase 0 de la desescalada, como que los comercios minoristas atiendan sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años, o velatorios con hasta diez personas.

Así lo ha detallado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que se ha informado de que permanecen en la denominada fase 0 de desescalada el 30 por ciento de la población, unos 14 millones de ciudadanos.

Se quedan en fase 0 la Comunidad de Madrid, Barcelona y amplias zonas de Castilla y León.

La novedad es que en la fase 0 hay “mejoras”, como la apertura comercios minoristas sin cita previa, aunque con medidas especiales para los mayores de 65 años que se detallarán, o la reapertura de servicios sociales y el acondicionamiento y desinfección de centros educativos y universidades.

También se permitirán velatorios con hasta diez personas y asistir a lugares de culto a un tercio de su capacidad, siempre manteniendo medidas de distanciamiento e higiene.

Estarán permitidas alguna actividades culturales, como el préstamo de libros en bibliotecas y la visita a museos al 30 % de su capacidad, y la vuelta al trabajo en centros científicos que tuvieron parar su actividad el 14 de marzo.

Etiquetas
stats