Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mena (Comuns): “No me imagino a ERC votando en contra de estos presupuestos”

Mena (Comuns): "No me imagino a ERC votando en contra de estos presupuestos"
Barcelona —

0

Barcelona, 3 nov (EFE).- El diputado de los comunes en el Congreso Joan Mena ha afirmado este martes que no se imagina “a Gabriel Rufián y a ERC votando en contra de los presupuestos”, y se ha mostrado convencido de que todas las fuerzas políticas “progresistas” y “catalanas” los apoyarán.

En declaraciones a Ràdio 4, Mena ha subrayado que estos presupuestos son “objetivamente mejores para Cataluña y el conjunto de trabajadores del Estado” e incrementan en un 151 % la inversión en sanidad, ha dicho.

Así, ha afirmado que su formación trabajará para que el “bloque de la investidura” que hizo presidente a Pedro Sánchez “también se active de cara a los presupuestos”.

Preguntado por el incremento de los fondos destinados a la Casa Real, Mena ha insistido en que le gustaría “que la partida fuese de 0 euros” y ha apuntado que en el Gobierno de coalición “la fuerza republicana es minoritaria”, en referencia a Unidas Podemos.

Pero se ha mostrado convencido de que “en poco tiempo” se podrá trabajar en un “horizonte republicano” porque “las bases del PSOE sí que son republicanas”.

Sobre la situación de los presos independentistas, Mena ha enfatizado que “la mejor manera de salir de la situación de conflicto es poner la política encima de la mesa”, y considera que la amnistía y los indultos no son dos vías excluyentes.

La amnistía, ha señalado, “tiene una épica que a determinados partidos le interesa”, pero ha dicho que será el indulto lo que hará que los presos estén en la calle.

Mena se ha mostrado confiado en que en un plazo máximo de entre cuatro y seis meses se hayan resuelto las peticiones de indulto para los presos independentistas, y ha dicho que espera que este trámite se acabe resolviendo a favor de los presos.

También se ha referido a la llamada “Operación Volhov” contra la presunta red que financiaría al expresidente Carles Puigdemont en Bélgica, y ha aventurado que tiene la sensación de que “algunos están intentando que el Gobierno fracase” y que los puentes de diálogo con Cataluña se rompan.

Etiquetas
stats