La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mena (comuns) pide que ERC "cumpla el ultimátum" a Junts y abra una vía alternativa con comuns

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, en rueda de prensa telemática

MMG/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado a ERC que "cumpla el ultimátum" que puso a Junts, el 1 de mayo, para desencallar las negociaciones para formar un nuevo Govern y abra una vía alternativa con los morados.

"Aragonès puso el 1 mayo como fecha del ultimátum. Le pedimos que, por una vez, cumpla con su palabra, que inicie vías alternativas y dé credibilidad a su palabra", ha afirmado en rueda de prensa telemática este lunes.

Mena ha defendido que hacen falta certezas y un Govern valiente y de izquierdas "para enfrentarse a aquellos que quieren continuar enriqueciéndose", y ha insistido en que la única vía alternativa es un Ejecutivo formado por los republicanos y los morados.

Ha explicado que este fin de semana no han recibido ninguna llamada de ERC, que llevan "mucho tiempo esperando", y ha descartado dar apoyo externo a un Ejecutivo de los republicanos en solitario.

"No hemos entendido por qué renunciar a un gobierno fuerte" de ERC y comuns, ha añadido el portavoz morado, que cree que ambas formaciones comparten no solo las medidas sociales que necesita Cataluña sino que la resolución del conflicto catalán pasa por la vía del diálogo.

Ha lamentado que Cataluña siga "encallada en el juego de las sillas" y que ERC se haya resignado a darle la Conselleria de Economía a Junts --ha dicho textualmente--, lo que ve como una mala noticia para las clases populares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats