Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia advierte de que el PSE no estará “nunca en batallas entre unos nacionalistas y otros”

Mendia advierte de que el PSE no estará "nunca en batallas entre unos nacionalistas y otros"

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que los socialistas no estarán “nunca en batallas entre unos nacionalistas y otros” y ha insistido en que, en un momento en que “nos viene Vox, otra vez a caballo, de la mano del PP, a asaltar el Parlamento a golpe de banderas y trincheras”, no podrán contar con su partido “para volver a lo hemos conseguido dejar atrás”.

El PSE ha presentado este domingo sus candidaturas a las elecciones vascas del próximo 5 de abril en un acto en el que han intervenido el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la Lehendakaritza.

En su intervención, Mendia ha asegurado que a los socialistas vascos no les van a encontrar “nunca en batallas entre unos nacionalistas y otros ni en políticas de trincheras, sino construyendo la Euskadi del siglo XXI, la Euskadi que progresa y cree en la convivencia y no se pregunta si uno es más vasco o más español”.

Según ha remarcado, en un momento en el que “nos viene Vox, otra vez a caballo, de la mano del PP, a asaltar el Parlamento a golpe de banderas y trincheras, que no cuenten con los socialistas para volver a lo hemos conseguido dejar atrás”.

“Porque hemos conseguido acabar con los que mataban por pensar diferente, y hemos conseguido que quienes renegaban del Estatuto ahora lo acepten como la mejor herramienta para convivir”, ha destacado.

La dirigente vasca ha alertado de “la antipolítica, el ruido y los extremismos que pretenden frenar la agenda del cambio en España y hacen peligrar los consensos básicos en Euskadi”. “Esto es lo que está en juego en estas elecciones, mantener el equilibrio político que hemos sabido aportar los socialistas”, ha asegurado.

En esta línea, ha defendido que los candidatos socialistas pretenden seguir haciendo “política sin matices como la mejor herramienta para transformar las cosas”. En palabras de su secretaria general, el PSE “nunca ha dimitido de hacer política, ni aunque nos amenazarán por ello, ni aunque mataran a nuestros compañeros. ETA no consiguió echarnos de las instituciones, y ahora que les hemos ganado vamos a seguir acordando y pactando con más libertad y más ganas que nunca en beneficio de la gente”.

“EL BUCLE”

Tras señalar como su principal objetivo conseguir “una Euskadi igual, diversa, transformadora y cohesionada”, ha destacado que la vía para hacerlo es “conectar con la ciudadanía, con sus preocupaciones, para que vean en el socialismo el camino de la confianza y las soluciones”.

“Y a eso nos vamos a dedicar esta campaña, a convencer a esta mayoría social vasca que se siente progresista y que no se pregunta cada mañana si son mejores o peores vascos, sino si tienen un techo bajo el que vivir, un sueldo con el que cubrir sus necesidades, unas pensiones y unos servicios sociales que no les hagan depender de otros”, ha asegurado.

Mendia ha apelado a los ciudadanos que “no quieren que el Gobierno vasco vuelva a enredarse en banderas” y que, además, “tienen puesta en Pedro Sánchez la esperanza de salir del bucle de resignación y retroceso que proponen las derechas”. Según ha concluido, “todos esos ciudadanos deben saber que los socialistas somos sus mejores aliados, porque somos la izquierda responsable, la fiable, la izquierda vasca coherente”.

Etiquetas
stats