Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia cree a Rajoy inhabilitado políticamente tras las elecciones catalanas

Mendia cree a Rajoy inhabilitado políticamente tras las elecciones catalanas

EFE

Errenteria (Gipuzkoa) 3 oct —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que, tras las pasadas elecciones catalanas, “la inhabilitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la política ha quedado clara”.

Mendia, quien ha atendido a los periodistas momentos antes de participar en un encuentro con militantes de su partido en la casa del pueblo de Errenteria (Gipuzkoa), ha afirmado que “durante estos cuatro años de Gobierno del PP, España está mucho peor”.

“Los recortes sociales están a la orden del día, la crisis ha dejado profundísimas heridas en la gente que el Ejecutivo popular no ha hecho nada por sanar, y hay una ausencia total de política para resolver problemas de primera magnitud como el que se ha planteado en Cataluña”, ha indicado.

Frente a esta situación, ha defendido que la propuesta del PSOE, “de la mano de Pedro Sánchez”, para reformar la Constitución “sigue siendo válida” porque hará que “se adapte mejor a las necesidades de los tiempos” y permitirá “renovar el pacto territorial”, para acercar a los ciudadanos “nuevamente a las instituciones”.

“Necesitamos una reforma de la Constitución para blindar los derechos sociales de los ciudadanos y defenderlos mejor”, así como para volver “a tener un proyecto en común que ilusione al conjunto de los españoles” y “dé cabida a todos esos miles de catalanes que no quieren ser independientes y quieren seguir formando un proyecto común con España”, ha recalcado.

Mendia ha defendido asimismo la necesidad de “profundizar en el autogobierno” vasco mediante la consecución de un “Estado federal” con el fin de “modernizar Euskadi para las próximas generaciones” y “asumir bien los retos del futuro”.

Etiquetas
stats