Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meritxell Batet pone coto a los debates de noche en el Pleno del Congreso

Meritxell Batet pone coto a los debates de noche en el Pleno del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Batet ha comunicado este martes a los grupos que en el próximo Pleno del Congreso, que arrancará el martes 10 de marzo, no se iniciará el debate de ningún punto del orden día del día a partir de las ocho de la tarde y que las iniciativas que queden pendientes se trasladarán al miércoles tras la sesión de control al Gobierno.

Se trata de una medida que ya adoptó el socialista José Bono y que fue continuada por otros presidentes como Jesús Posada y Ana Pastor.

De esta forma la presidenta de la Cámara Baja pretende evitar que los Plenos se prolonguen hasta las diez de la noche, la hora en la que ya ha concluido alguna sesión desde que se inició esta XIV Legislatura.

En el último Pleno, el del pasado martes, Batet ya decidió que los dos últimos puntos del orden del día se pasarían al miércoles y que se votarían el jueves, pero ahora ha ido más allá poniendo ya un tope horario.

¿SE ACORTARÁN TIEMPOS DE INTERVENCIÓN?

Es una de las primeras medidas que adopta Batet en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, pero fuentes cercanas a la Presidencia han apuntado a Europa Press que sigue hablando con los portavoces parlamentarios para buscar más fórmulas que permitan dar agilidad a los debates parlamentarios.

El Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre cuenta con diez grupos parlamentarios lo que provoca que cada uno de los puntos del orden del día de los Plenos se prologuen más de lo que venía siendo habitual en legislaturas pasadas.

En este contexto, una opción sería acortar los tiempos de intervención de los grupos, medida por las que apuestan en Unidas Podemos, pero también se contempla concienciar a los grupos para cumplir estrictamente el tiempo con el que cuenta cada uno, sin descartar que se le retire la palabra a quien se exceda.

Etiquetas
stats