Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meritxell Batet gana la primera votación para la Presidencia del Congreso y se enfrentará con Pastor en segunda ronda

Meritxell Batet gana la primera votación para la Presidencia del Congreso y se enfrentará con Pastor en segunda ronda

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, Batet ha logrado 167 votos del PSOE, Unidas Podemos y PNV, entre otros, mientras que Ana Pastor ha sumado los 91 del PP más sus socvios de Navarra Suma y Foro Asturias. La tercera candidata, Macarena Olona, ha obtenido los 52 votos de Vox y no pasa a la siguiente ronda.

También ha habido 28 votos nulos, entre ellos los de Esquerra (ERC) y de Junts, que han escrito en sus papeletas “Llibertat” en homenaje los condenados por el proceso independentista catalán de 2017, así como 11 papeletas en blanco, presumiblemente de Bildu y otras minorías. Una de sus señorías no ha participado en la votación, que es secreta y por papeleta en urna.

El Reglamento prevé que, para lograr la Presidencia en primera votación hay que sumar la mayoría absoluta de la Cámara, es decir 176 votos, y en caso contrario habrá una segunda votación entre los dos candidatos mejor clasificados, en este caso Batet y Pastor.

Etiquetas
stats