Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel habría sido espiada desde la embajada de EEUU en Berlín, según un diario

Merkel habría sido espiada desde la embajada de EEUU en Berlín, según un diario

EFE

Berlín —

0

Las acciones de espionaje de las que pudo haber sido objeto la canciller alemana Angela Merkel se habrían desarrollado desde la embajada de Estados Unidos en Berlín, según publica hoy el diario “Süddeutsche Zeitung” en primera página.

El diario dice que esa sospecha se desprende de los documentos recabados por Edward Snowden.

Las escuchas del teléfono móvil de Merkel se habrían desarrollado desde una unidad llamada Special Collection Service (SCS), con un puesto en la embajada berlinesa.

La SCS, que trabaja tanto con la CIA como con la NSA, suele operar desde las embajadas, normalmente de forma clandestina y sólo en determinadas ocasiones con autorización del gobierno del país anfitrión.

Las posibles escuchas del teléfono móvil de Merkel ha generado una crisis en las relaciones entre Alemania y EEUU y estuvo entre los temas de la cumbre europea en Bruselas.

Etiquetas
stats