Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel muestra su “total solidaridad” con Juncker tras la campaña de Hungría

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo este jueves pública su “total solidaridad” con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, objeto de una campaña del Gobierno húngaro en la que se le acusa de facilitar la inmigración e imponer el reparto de refugiados entre los estados miembro.

En una rueda de prensa junto al presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, la canciller mostró su respaldo absoluto al presidente de la CE y subrayó que tiene intención de comunicar su posición en este asunto al Ejecutivo en Budapest.

“Sólo quiere decir esto al respecto, que Jean-Claude Juncker tiene mi total solidaridad y que esto lo dejaremos asimismo claro en nuestras conversaciones con Hungría”, afirmó.

Merkel no contestó, sin embargo, a la parte de la pregunta en la que se le interrogaba sobre los excesos del Fidesz, el partido del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y su compatibilidad dentro del Partido Popular Europeo (PPE), al que pertenecen la canciller y el propio Juncker.

El Gobierno húngaro ha lanzado esta semana una campaña que denomina “informativa” en la que acusa a la UE, Juncker y al filántropo estadounidense George Soros (de origen húngaro) de querer facilitar la inmigración e imponer el reparto de refugiados entre los 28, algo desmentido por Bruselas.

Tras las críticas, el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, ha asegurado que se trata de una campaña “importante y exitosa”, basada en hecho, y recalcó que Fidesz, es “leal al Partido Popular Europeo (PPE)”, pero no ha cambiado su opinión sobre Juncker.

No es la primera vez que el Gobierno de Orbán lanza una campaña de este tipo contra la UE o Soros, alertando de que fuerzas externas quieren fomentar la inmigración, sin aportar pruebas concretas.

El Gobierno húngaro reitera que Soros, en connivencia con la UE, planea traer a millones de refugiados a Europa, en un complot en el que también participaría Naciones Unidas.

Etiquetas
stats