Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel aborda con Xi situación del COVID-19 antes de la reunión virtual del G20

EFE/EPA/OMER MESSINGER

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, abordó hoy la crisis mundial del COVID-19 con el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica ante la reunión por videoconferencia que mantendrán mañana los líderes del G20 centrada en la pandemia.

Ambos mandatarios hablaron de los “desafíos” a escala mundial derivados de la extensión del coronavirus, indicó en un comunicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. Merkel y Xi coinciden, según esa fuente, en que la solución a la crisis pasa por una estrecha cooperación internacional.

Seibert había anunciado anteriormente que Merkel participará en esa reunión desde su situación actual en cuarentena domiciliaria, en la que entró el domingo por haber estado en contacto con un médico que dio positivo en COVID-19.

El primer análisis practicado el lunes en la líder alemana dio negativo, recordó hoy su portavoz. Se está a la espera de lo que ocurra en los que se realizarán “en días sucesivos” para poder descartar un contagio.

Seibert destacó asimismo la importancia de la reunión de los líderes del G20, cuyo tema único será la pandemia y que se realiza bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí. La cita fue anunciada por la ONU, que reclama al grupo de los países industrializados y emergentes un paquete de medidas para responder a la crisis.

Etiquetas
stats