Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mes de abril fue algo más caluroso de lo habitual

El mes de abril fue algo más caluroso de lo habitual

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas registradas en abril se situaron un poco por encima de lo normal, con una media de 12,9 grados, es decir, 0,5 grados por encima de lo habitual para el mes.

Según el balance mensual de la Aemet, difundido hoy, el mes de abril tuvo un carácter térmico normal en el norte de Extremadura y en la mayor parte de Castilla y León, y en el resto de España resultó cálido en líneas generales.

Fue muy caluroso en buena parte de Andalucía, Baleares, Canarias y en puntos de Asturias y Navarra, donde las temperaturas medias de abril superaron en más de un grado los valores normales, e incluso los dos grados en la mayoría de los observatorios canarios.

En puntos de las comunidades de Murcia, Andalucía, País Vasco, Cantabria, Extremadura y Canarias, las máximas absolutas del mes superaron los 30º C, llegando a los 35º C en puntos de Canarias.

La temperatura máxima más alta se registró en Santa Cruz de Tenerife con 35,2º C, seguido de Gran Canaria-aeropuerto con 34,3º C.

Las mínimas más bajas del mes se registraron entre los días 6 y 8, así como a partir del día 28, cuando se produjo una penetración de vientos fríos y húmedos del norte, que dio lugar a un acusado descenso térmico acompañado de nevadas en cotas bajas, poco usuales para finales de abril, en amplias zonas del norte, este y centro peninsular.

En cuanto a las lluvias, el mes ha sido normal, con una precipitación media mensual a nivel nacional que alcanzó los 65 litros, lo que prácticamente coincide con el parámetro normal del mes.

Las lluvias acumuladas superaron ampliamente los valores medios en Baleares, regiones mediterráneas, Asturias, noroeste de Galicia y algunas zonas del interior de Andalucía.

Por contra, el mes resultó más seco de lo normal en Canarias, suroeste peninsular, la mayor parte de Castilla y León y la costa este de Andalucía.

En el resto del país, las precipitaciones se mantuvieron en torno a los correspondientes valores medios.

Etiquetas
stats