Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mesas electorales empiezan a constituirse para los comicios de hoy

Las mesas electorales empiezan a constituirse para los comicios de hoy

EFE

Madrid —

0

Las mesas electorales para las elecciones municipales y autonómicas que se celebran hoy han empezado a constituirse a las ocho de la mañana para que los electores puedan comenzar a depositar su voto a partir de las 9:00 horas.

Son 23.322 los colegios electorales repartidos por toda España, en los que se dispondrán un total de 57.739 mesas con 173.217 miembros de las mismas.

Todos ellos, así como los 346.434 suplentes para cubrir las vacantes que se produzcan, han sido citados en cada colegio electoral a las ocho de la mañana.

La composición de las mesas debe hacerse en el transcurso de una hora para permitir que a las nueve comiencen las votaciones.

El Gobierno, en boca del subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, agradeció ayer a todos los integrantes de las mesas electorales la labor “esencial” que desarrollan para que se pueda llevar a cabo la jornada de hoy.

Etiquetas
stats