Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesquida dice que en las elecciones “no se trata de rojos y azules” sino de una opción “que supere lo tradicional”

Mesquida dice que en las elecciones "no se trata de rojos y azules" sino de una opción "que supere lo tradicional"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

0

En declaraciones a Europa Press, Mesquida ha explicado que, en este sentido, PP y PSOE “se pierden en debates sobre el aborto y las exhumaciones de Franco” que, a su juicio, son temas que están “superados con las otras cosas y prioridades sobre las que hay que ocuparse”.

Mesquida ha explicado que cuando se dio de baja del PSIB-PSOE, “porque veía que el partido no cogía un buen rumbo”, pensó que “no se iría de la política ya que es suficientemente importante” y, entonces, mediante un “encuentro informal” coincidió con el líder de Cs, Albert Rivera, y “empezaron a hablar, a conocerse y a mantener contacto”.

“Me di cuenta de que Rivera va mucho en mi línea, en la del ideario de persona socialdemócrata que cree en la España de derechos y libertades ciudadanas. Es un líder solvente, preparado y con ilusión”, ha aseverado Mesquida sobre el presidente de Cs.

En este sentido, Mesquida ha explicado que empezó a conocer gente del partido, que ha tildado de “muy preparados”, y que, cuando llego la posibilidad de ser candidato como independiente al Congreso por las Islas, le pareció “un honor y un orgullo”.

El aspirante ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tiene balance de gestión” y ha sostenido que, durante los nueve meses y medio que ha estado delante del Ejecutivo central, “se han visto contradicciones permanentes”, como, por ejemplo, “el pacto con los independentistas, decía que no iba a pactar jamás y ha hecho todo lo contrario”.

Con todo, Mesquida ha concluido que Sánchez “no es de izquierdas y tiene muchísimo ego” y, en este sentido, ha justificado que “ha tenido tiempo para cogerse vacaciones y usar el avión Falcon” y, sin embargo, “no lo ha tenido para poner encima de la mesa la viabilidad del sistema de pensiones”.

ASPIRANTE A NÚMERO 1 AL CONGRESO POR BALEARES

Como ha confirmado Mesquida a Europa Press, Rivera lo presentará “formalmente” este martes como candidato independiente número 1 al Congreso por Baleares, si el órgano de Cs del Consejo Nacional “le da el visto bueno” y así lo determina en unas votaciones 'online' que terminan esta misma tarde a las 20.00 horas.

“Si hay más de una opción, más de un nombre, me presentaré a las primarias y sino seré directamente el candidato al congreso”, ha apuntado.

Etiquetas
stats