Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La meteorología adversa impide saber si tres objetos son el submarino argentino

El Gobierno argentino recuerda la "tragedia" del ARA San Juan que "enluta a todos"

EFE

Buenos Aires —

0

Las condiciones meteorológicas adversas impidieron la identificación de tres objetos hallados en el océano Atlántico que podrían corresponderse con el submarino “ARA San Juan”, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, informó hoy la Armada Argentina.

Mientras, se descartó que un cuarto cuerpo que investigaba el buque oceanográfico estadounidense “Atlantis” en su área de búsqueda tuviese alguna relación con el sumergible, según reveló la Armada argentina en su parte oficial.

Asimismo, la Armada argentina afirmó que cinco buques de procedencia nacional y extranjera trabajan actualmente en la investigación de los objetos, situados a 500, 700 y 815 metros de profundidad.

El “ARA San Juan” desapareció el pasado 15 de noviembre a 400 kilómetros de la costa patagónica argentina, cuando navegaba rumbo su base, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Dos semanas después, la Armada abandonó la búsqueda con fines de rescate al alegar que el tiempo transcurrido era incompatible con hallar a la tripulación con vida.

Etiquetas
stats