Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mezquita de Don Benito sufre un ataque que provoca un conato de incendio

La mezquita de Don Benito sufre un ataque que provoca un conato de incendio

EFE

Don Benito (Badajoz) —

0

La mezquita de Don Benito (Badajoz) ha sufrido esta madrugada un conato de incendio que no ha pasado a mayores gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional, que apagó el fuego con un extintor.

Según ha informado a Efe el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, a las 1.15 horas de hoy una vecina de la calle Primero de Mayo, donde se encuentra el local de rezo musulmán, dio la voz de alarma.

La mezquita en ese momento estaba vacía y cerrada y entre la verja exterior y la puerta del salón ardían unos cartones que han dañado parcialmente el acceso. En el lugar se han hallado pastillas de barbacoa.

La Policía Nacional investiga este hecho “que no tendría probablemente más trascendencia, si no nos encontrásemos en el contexto en el que nos encontramos -los atentados de Francia-, ya que la comunidad musulmana de Don Benito es totalmente pacífica y está perfectamente integrada”, ha manifestado el alcalde.

Quintana ha condenado cualquier tipo de violencia y ha hecho un llamamiento de calma a toda la población.

Mohamed Kattabi, tesorero de la comunidad musulmana, se ha enterado esta mañana del suceso y, en declaraciones a Efe, ha dicho que “las personas que han hecho esto han venido al lugar equivocado”.

“Nuestra comunidad colabora en todo momento con el Ayuntamiento y está integrada no solamente en la sociedad de Don Benito, sino de toda Extremadura”, según Kattabi, que ha indicado que en el entorno viven unos 500 musulmanes.

Además de condenar rotundamente los atentados de París, que han causado al menos 127 muertos y 180 heridos, Kattabi, que lleva veinte años en España y trabaja en labores agrícolas, ha admitido estar “preocupado” porque este conato de incendio genere a su vez más preocupación en la comunidad.

En el lugar del suceso se ha personado hoy para interesarse por lo sucedido uno de los sacerdotes de la iglesia de Santa María, el templo situado enfrente de la mezquita, quien ha transmitido a Kattabi su condena por lo sucedido y le ha brindado su solidaridad.

Etiquetas
stats