Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 28 miembros de Hizbulá muertos en choques en Siria la semana pasada

Al menos 8 muertos, la mayoría menores, por la caída de cohetes en el noreste sirio

EFE

Beirut —

0

Al menos 28 miembros del grupo chií libanés Hizbulá murieron la semana pasada en la periferia septentrional de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, en choques contra los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes de Hizbulá, aliado del régimen de Damasco, participaron en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias e insurgentes de distintas facciones, como el Frente Islámico y el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, entre otros.

De los fallecidos, al menos once eran de nacionalidad libanesa, y el resto miembros sirios de Hizbulá procedentes de Damasco y Alepo.

Entre el martes y el viernes pasado, al menos 152 seguidores del régimen de Bachar al Asad perecieron en zonas al norte de Alepo.

Los soldados sirios contaron con el apoyo de Hizbulá, las brigadas palestinas Al Quds y milicianos chiíes iraníes y afganos.

El pasado martes, los efectivos gubernamentales lanzaron una ofensiva al norte de Alepo en el marco de los esfuerzos de las autoridades por rodear a los rebeldes que se encuentran en el interior de la ciudad y bloquear sus vías de aprovisionamiento.

Esta urbe fue blanco de una gran ofensiva de los opositores en julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias partes de la ciudad, aunque no lograron hacerse con su control total.

Etiquetas
stats